Diciembre 2015

 

El término política surge desde la antigua Grecia y perdura a lo largo del tiempo hasta la actualidad donde se busca ante todo crear conciencia. Diciembre 2015 surge a partir de una reflexión del por qué mi descontento.

     Diciembre 2015, el gobierno municipal de San Luis Potosí busca deshacerse de la Escuela Municipal de Formación Musical para no absorber los gastos, mismo que anunciaba una inversión en Cultura. Se buscó silenciar la noticia por parte del Municipio, finalmente gracias al apoyo de alumnos y maestros no se logró el cierre de ésta institución. La problemática no termina ahí sino en que el Municipio no responde a los gastos de ésta institución, es decir, no paga a los maestros que pese a ello nunca han suspendido labores.

     En los medios de comunicación (periódico) se leen notas de la instalación de purificadoras, de tortillerías, el trasfondo de esto radica en que nunca se muestran los gastos reales, dañan a negocios locales; además de su campaña con útiles escolares “pollitos a la escuela”, se anteponen a lo que es la cultura a lo que es el saber, se limita a eventos muy pobres culturalmente y artísticamente.

     Vemos una problemática local de un sector, pero que sucede constantemente en nuestro país, nos deja con incertidumbre y lo que “ya sabemos”: corrupción.

IMG_9400
Fotografía de registro Plaza de las Armas, Centro Historico, San Luis Potosí, SLP
IMG_9405
Fotografía de registro Calle 5 de Mayo, Centro Historico, San Luis Potosí, SLP
IMG_94842
Fotografía de registro Zona Universitaria, San Luis Potosí, SLP

Noviembre 2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s